INSTITUCIONAL

Corporación Instituto para la Educación Pastoral. Somos una institución de carácter Cristiana Evangélica, formativa y educativa, sin ánimo de lucro, interdenominacional, que mediante el sistema de educación desescolarizada, forma y capacita a hombres y mujeres para el servicio a Dios, la iglesia y la Comunidad y para la evangelización de Colombia. Con autorización oficial de la Secretaría de Educación del Municipio de Sincelejo, mediante resolución No. 0504 de 2009. Fundada en 1981. Ministerio asociado a la Misión Latinoamericana y miembro del Consejo Evangélico de Colombia. CEDECOL  y de ASENOF (Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano).   Su representante legal es el Reverendo Andrés Eduardo Santos Camargo y su director es el licenciado Ubaldo Restán Padilla.

Servir   a  la  iglesia  de Jesucristo,   contribuyendo  con  el discipulado,   la formación  y  la capacitación  bíblica  teológica  y ministerial   de  los  ministros  y  líderes  locales,  regionales  y nacionales,   para   la evangelización  y la transformación de Colombia.

 

Misión

Servir  a la iglesia  de Jesucristo,  contribuyendo  con el discipulado, la   formación y la capacitación  de  ministros   del evangelio y los líderes locales,  regionales  y nacionales,   para que sean  competentes,  efectivos  y eficaces  en  la adoración a Dios,    la evangelización,  el servicio a la Iglesia y la Comunidad,    contribuyendo  así   con la trasformación de Colombia. “Capacitamos  desde  Colombia   para   la evangelización  del  mundo”

De acuerdo con 2da a Timoteo 2:2 y 2:15  y teniendo en cuenta las ocupaciones asignadas en el mercado laboral,  pretendemos formar y equipar  a los estudiantes en las actividades propias de la vida  y  la actividades  religiosa, tales como:  la administración  de la iglesia y del  culto  cristiano, la guía y la dirección  espiritual  y moral de los feligreses.

 

Visión 

La Corporación Instituto para la Educación Pastoral,  será una institución de formación y capacitación de hombres y mujeres competentes para  el servicio social cristiano, comprometidos con el trabajo, el desarrollo humano y la transformación de la sociedad,  con reconocimiento  nacional  e internacional.

 

Objetivo General

De conformidad con la ley 115 o Ley general de la educación y la ley 1064 de 2006, del decreto 2888 de 2.007 y la Ley 133 sobre libertad de culto, nos proponemos suplir conocimientos teórico-prácticos en Ciencias Religiosas, Teología Pastoral, Administración Eclesiástica y del Culto, Docencia Religiosa y Convivencia Social y Comunitaria. Formar académica y laboralmente a hombres y mujeres con vocación cristiana para el servicio social y comunitario en La región Costa Caribe, Colombia y América Latina.

Objetivos Institucionales

  • Promover el estado integral y los valores humanos y cristianos en los pastores, líderes y maestros cristianos.
  • Formar y educar a la nueva persona en Cristo para una vida nueva y una sociedad nueva.
  • Proveer un entendimiento básico de las Ciencias Religiosas para que el estudiante forme su propio criterio personal.
  • Crear dentro del individuo un entendimiento creciente de sí mismo como base para desarrollar relaciones adecuadas en el orden personal, interpersonal y familiar.
  • Proveer información, ambiente y experiencia adecuados, conducentes al desarrollo total del individuo.
  • Estimular la reflexión en el campo de la teología y las humanidades, analizando los problemas contemporáneos desde la perspectiva bíblica.
  • Capacitar y entrenar al estudiante en su entendimiento de la docencia cristiana, su filosofía sus prácticas, su metodología y su aplicación en la comunidad religiosa y en la sociedad.
  • Proveer un conocimiento sistemático, ordenado y metódico de la Biblia con el fin de inspirar una base real y funcional de la fe, el modo de vivir y de servir al prójimo y a la sociedad.