Estrategias

Se realizan encuentros de orientación con los coordinadores de programas. El Aprendizaje es individual, usando (a través de) módulos y guías, el aprendizaje se profundiza en el pequeño grupo o CIPA, fortaleciéndose y corrigiéndose (el Aprendizaje desde) en la evaluación, (Aprendizaje mediante) el acompañamiento, la asesoría, la consejería de los tutores, profesores y la práctica social en la Iglesia y la Comunidad.

Por qué tienen éxito sus cursos?

Algo sorprendente es la aceptación que tiene CIPEP en tantas denominaciones y personas procedentes de muchas regiones. De hecho, CIPEP ha unido en estudio a personas de todos los territorios y niveles sociales y educacionales.

  • Han sido preparados con profundidad teológica, excelencia pedagógica y lo más importante es que han sido probados rigurosamente.
  • Son Bíblicos e inter-denominacionales. CIPEP ha sido muy sensitivo a las distintas denominaciones.
  • Son simples y profundos. Así como enseñaba Jesús, todo el mundo lo podía entender, sus enseñanzas provocaban reflexión y demandaban una respuesta.
  • Son autodidácticos y no exclusivos académicamente. Alguien ha comparado Educación Teológica con una escalera de bomberos a la que le faltan los primeros 20 peldaños. En la mayoría de los casos, para estudiar Teología el estudiante debe antes haber obtenido un título. CIPEP ha proporcionado al estudiante de educación más limitada y con menos recursos, los peldaños necesarios para que pueda alcanzar el nivel adecuado. En varios lugares del mundo, estudiantes de CIPEP han obtenido un título con excelencia, cosa que jamás hubiesen soñado.
  • Son fáciles de usar y económicos para comprar. El método instruccional programado se ha hecho para aprender fácilmente y para poder recordarlo aún más fácilmente. A los estudiantes se les enseña a subrayar sus Biblias y agregar notas significativas.
  • Promueven la discusión y fomentan la investigación. El objetivo de las lecciones es permitir que los alumnos reflexionen en lo que están estudiando y tengan el deseo de profundizar su entendimiento de la Escritura. Todo lo aprendido en casa se discute y se aplica en las Peñas o Grupos de Estudio.
  • Promueven la confraternidad y el ministerio. A través de los meses, la mayoría de los Grupos de Estudio CIPEP se unen como amigos y forman equipos de ministerio. Hay muchos ejemplos donde los Grupos de Estudio de CIPEP evangelizan, y hasta han formado nuevas congregaciones.